Esta formación nace de la necesidad de seguir avanzando y
especializándonos dentro del área asistencial de la fisioterapia dermatofuncional.
En esta ocasión nos centramos en los tratamientos de lesiones del sistema tegumentario que requieren la utilización de agentes físicos y químicos específicos que actúan de tal manera que es necesario debido a su interacción con los agentes externos requieren que se realicen en una época del año que su interacción con el sol sea menor, por esto los llamamos tratamientos de invierno.
Hablamos en este caso de lesiones de piel tanto vasculares, pigmentarias, etc. y de tratamientos utilizados que van desde la utilización de la microdermoabrasión o microneedeling, la utilización de diferentes peelings o la funcionalidad de la luz pulsada intensa o IPL.
Este tipo de tratamientos se realizan en el día de la labor asistencial de los centros de medicina estética por lo que cuando los fisioterapeutas dermatofuncional siendo parte de estos equipos multidisciplinares podrán formar parte de este tipo de centros aportando su conocimiento como personal sanitario, especializado en el área dermatofuncional para la correcta realización de estos tratamientos.
Estamos ante una formación que consta de una parte teórica y una parte práctica por lo que los alumnos no adquirirán solamente los conocimientos teóricos de las disfunciones, valoraciones y tratamientos, sino que una vez realizada la formación estarán totalmente capacitados para la realización de este tipo de tratamientos.
El precio incluye: docencia, apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.