El curso va orientado a establecer el ejercicio terapéutico como una de las mejores herramientas para el tratamiento de las diferentes patologías que podemos encontrar en el aparato locomotor.
Actualmente el trabajo muscular está suponiendo un gran avance a la hora de generar beneficios definitivos en las diferentes lesiones que presentan los pacientes, el mismo a demostrando ser la alternativa más eficaz cuando se compara con otras técnicas de tratamiento. Pero;… ¿En patología que cursa con dolor, es posible aplicar las cargas óptimas para poder obtener los beneficios que se derivan del trabajo muscular?.
El American College of Sports Medicine, recomienda el uso de igual o superior al 70% de 1 repetición máxima (RM) para poder inducir efectos y mejoras en la musculatura tanto a nivel neurológico como mecánico, ¿Es por tanto, estas intensidad-carga recomendable, para el paciente con patología / lesión / dolor?; Normalmente no, pues las estructuras dañadas no son capaces de tolerar dicha carga. Sin embargo, una herramienta está empezando a revolucionar el entrenamiento muscular, obteniendo los beneficios anteriores, pero con mucha menos carga. El ejercicio con resistencias de intensidad baja (20-50% de 1 RM), en combinación con la restricción del flujo sanguíneo, ha demostrado ser capaz de inducir también cambios en la estructura muscular o sistema musculo esquelético. Y lo mejor de todo, es que la ciencia no solo lo ha demostrado en poblaciones de individuos sedentarios, físicamente activos y deportistas, sino que también lo ha hecho en pacientes con patología o problemas derivados de la inmovilidad post-lesión o por cualquier otro motivo.
Por tanto, el entrenamiento o el ejercicio en isquemia se empieza a establecer como una herramienta novedosa y clave para recuperar a aquellas poblaciones-pacientes que no son capaces, por el motivo lesional que sea, de realizar ejercicio terapéutico con cargas de alta intensidad.
El curso será impartido por Juan José Moreno o por uno de los miembros de su equipo.
El precio incluye docencia, apuntes del curso en formato digital y diploma acreditativo.