En el ámbito de la fisioterapia cada vez son más los profesionales que se especializan en cómo aplicar sus conocimientos para dar solución a problemas estéticos tan importantes para muchas personas como son las varices, cicatrices, celulitis, flacidez, y muchas más que en general tienen un origen metabólico.
Por ello, desde INSTEMA, en colaboración con QUIRUMED, se realizará un curso en Fisioterapia Estética los días 17, 18 y 19 de febrero donde el fisioterapeuta, con este perfil de especialización, podrá adquirir mayor conocimiento en esta materia y conocer distintas aplicaciones manuales, así como la aplicación de aparatología estética.
El objetivo es que el profesional profundice en esta combinación de técnicas y conozca cómo aplicar los conocimientos de fisioterapia para combatir ciertos problemas estéticos. Por ejemplo, la retención de líquidos puede evidenciar cambios corporales debido a una mala nutrición o a un trastorno en el sistema linfático. En este caso, tanto las aplicaciones manuales como el uso de aparatología ayudarán a que el organismo se equilibre y pueda trabajar normalmente.
¿Qué aparatología podemos aplicar con conocimientos de fisioterapia?
- Cavitación: Utiliza ultrasonidos de baja frecuencia sobre la superficie de la piel para producir cambios de presión y temperatura en el líquido intersticial del tejido graso provocando la creación repetida de microburbujas. Estas burbujas acumulan energía hasta implosionar separando los nódulos grasos, rompiendo la membrana de los adipocitos y disolviendo la grasa que contienen permitiendo la liberación del contenido de los mismos. Estas burbujas hacen “vibrar” la grasa de tal manera que la destruye transformando los triglicéridos en diglicéridos. La grasa pasa de estado sólido a líquido. Estas grasas liberadas serán metabolizadas y eliminadas de forma natural por el cuerpo humano, a través del sistema linfático, venoso y finalmente la orina.
- Radiofrecuencia: La Radiofrecuencia (RF) produce energía, percibida como calor, que estimula el metabolismo de los tejidos tratados, atraviesa la piel y produce un aumento de temperatura en los tejidos subyacentes. En particular se produce en las estructuras de sostén, fibroplastos, fibras de colágeno y elastina, que determinan la elasticidad y la firmeza, estimulándolos a producir nuevo colágeno con la consecuente regeneración del tejido (colagenosis). La dermis resulta así más tonificada y la piel más tensa. Además, favorece la vascularización y la regeneración del tejido cutáneo eliminando las imperfecciones causadas por la exposición a los rayos solares y el envejecimiento de la piel.
- Presoterapia: La presoterapia realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente. A través de estas ondas de presión, estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así con la eliminación de líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices. El equipo de presoterapia hace con cada movimiento de compresión que cada vaso capilar ayude a transportar más rápido la sangre, incluyendo el aumento de oxígeno sobre el cuerpo y la eliminación de toxinas.
- Mesoterapia: Consiste en que los principios activos sean vehiculizados a través de la dermis gracias al cambio de polaridad de la membrana celular que induce la aplicación del electrodo. Las aplicaciones son las mismas que la mesoterapia infiltrada y los resultados son similares; regenera tejidos, combate la flacidez facial y atenúa las marcas de expresión y pequeñas arrugas, siempre dependiendo del producto que trabajemos.
- Hifu: Es la única terapia que genera ultrasonidos que trabaja de forma simultánea a baja intensidad, para no dañar el tejido, y a alta intensidad para hacer su función en los mismos. Genera más calor que ningún otro ultrasonido y que la radiofrecuencia, llegando entre los 50ºC y 70ºC, produciendo necrosis del tejido, sin afectar a los que lo rodean, llegando así a capas más profundas, desnaturalizando el colágeno generando la formación del mismo (efecto similar al de una lupa con el sol quemando un papel).
Si quieres conocer más de cerca todas las posibilidades que ofrece esta combinación de técnicas, puedes matricularte en el curso impartido por Dña. Ana Rosa Fernández, experta en fisioterapia estética, en el siguiente enlace: https://goo.gl/UwBF8m
Comments are closed.